¿Sabes por qué es buena idea reformar tu local comercial antes de alquilar o vender? Arrendar o ceder un inmueble no es sencillo. Esto se complica si, además, su ubicación no es la ideal o si su aspecto denota abandono. Por ello, son muchos los propietarios que deciden realizar una remodelación (parcial o integral) para aumentar las posibilidades de encontrar a alguien interesado.

En este artículo tienes las razones por las que merece la pena reformar tu local, así como consejos que no debes pasar por alto si quieres que todo sea un éxito.

¿Por qué reformar tu local comercial para alquilar o vender?

Existen diversas razones por las que puedes reformar tu local comercial antes de su alquiler o venta. Por supuesto, entre ellas destaca la revalorización de la propiedad, aunque no es la única. Veámoslo en detalle.

Aumento del valor del inmueble

La reforma de un local con fines comerciales supone un desembolso económico importante. Sin embargo, también es cierto que esta inversión inicial puede ser muy rentable, ya que tendrás la oportunidad de vender o alquilar el espacio a un precio más alto.

No es lo mismo poner a la venta o en alquiler un local deteriorado, que otro en perfecto estado. En este último caso, su valor será superior, pudiendo conseguir un buen retorno de la inversión, ya sea en el momento de la cesión como mes a mes si lo arrendas.

Eso sí, antes de comenzar con las obras, conviene que evalúes su coste y determines en cuánto se puede revalorizar el local. De esta manera te será más sencillo saber cuáles serán tus ganancias reales. Además, también te ayudará a decidir si es mejor inclinarse por una reforma integral o por una parcial.

Mejora de la imagen del local y mayor atractivo

Cuando los interesados se acerquen al inmueble se fijarán en el suelo, las paredes, los techos, la pintura… y si su estado general no es el adecuado, perderás grandes oportunidades para venderlo o alquilarlo.

La imagen es muy importante en los negocios. La reforma puede mejorar la estética de tu local, haciendo que sea más atractivo para todo el que se anime a visitarlo. Esto, a su vez, aumentará las opciones de encontrar a un comprador o inquilino con mayor rapidez.

Adaptación a la normativa vigente

Una reforma puede ser necesaria para cumplir con las normativas legales en materia de accesibilidad, seguridad o medioambiente, entre otras. Esto evitará sanciones y problemas legales en el futuro. Además, un establecimiento ajustado a la ley asegura la viabilidad del negocio, aumenta la confianza del comprador o inquilino potencial y facilita su venta o arrendamiento.

¿Qué tener en cuenta? Consejos para alquilar o vender tu local comercial

Reformar un local comercial para su posterior venta o alquiler tiene grandes beneficios: revaloriza el inmueble, mejora su imagen, lo hace más atractivo a los posibles compradores o inquilinos… Pero, ¿qué consejos debes tener en cuenta para facilitar su compra o alquiler? Toma nota de las siguientes recomendaciones.

  • Equipo cualificado. A la hora de reformar tu local comercial es importante que contrates los servicios de una empresa especializada. De esta manera, te aseguras de que se ajusten a tu presupuesto e intereses y que las obras no se alarguen innecesariamente.
  • Reforma ajustada al presupuesto. Antes de iniciar las obras, calcula la inversión que quieres realizar para evitar contratiempos. Asimismo, deja un margen de dinero, en torno a un 10%, para los posibles imprevistos que puedan surgir.
  • Limpieza del local. Si quieres que tu local comercial se alquile o se venda cuanto antes, es recomendable que lleves a cabo una limpieza integral. Un espacio recogido generará una mejor imagen a las visitas, lo que favorecerá su cesión o arrendamiento. 
  • Imagen exterior cuidada. Para aumentar las posibilidades de encontrar a alguien interesado en tu establecimiento, no dudes en cuidar su fachada. Déjala con un aspecto neutro y limpio con el fin de que se adapte a cualquier tipo de negocio.

Home Tailor, reforma de locales comerciales en Madrid

¿Quieres reformar tu local comercial? Confía en Home Tailor. Somos una empresa especializada y te ofrecemos un servicio completo e integral para ajustarnos por completo a tus necesidades: redistribución de espacios, diseño de interiores, creación de nuevos ambientes, planificación de proyectos…

Además, desde el primer momento, te asignaremos un arquitecto para que se encargue de realizar un diseño personalizado y sin coste adicional. Asimismo, te proporcionaremos infografías detalladas para que puedas visualizar el resultado final antes de comenzar con la reforma.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso