Las camas clásicas son piezas muy apreciadas, consideradas como símbolo de elegancia y buen gusto.
Este tipo de mobiliario nos permite crear en nuestros dormitorios un ambiente cálido a la vez que acogedor, que invitarán a un relax y un descanso pleno. El espacio donde se encuentra ubicada una cama, juega un papel fundamental, ya que la decoración de la habitación girará en torno a este mueble. Por ello es importante definir correctamente el estilo de nuestra cama de diseño.

Se pueden elegir entre muchos tipos de camas para complementar la decoración. Pero, la cama es mucho más que un mero complemento, por eso es importante que tengamos en cuenta que, a la hora de elegir una cama, estaremos eligiendo la pieza que centrará todas las miradas de nuestro dormitorio. 

¿Qué son las camas de clásicas? 

Las camas clásicas son piezas fabricadas en maderas nobles de diferentes tipos. La importancia de la elección del material implica la calidad del acabado, textura, tonalidad y brillo. Por esta razón, entre las maderas mejor catalogadas para su construcción están el ébano negó, caoba, nogal y cerezo por mencionar algunas.  

Cabe destacar que, además de los materiales, todas son fabricadas de forma artesanal. Por ello, sus diseños y características las hacen tan diferentes entre sí.  

Tipos de camas clásicas 

Existe un sin número de camas clásicas en el mercado, pero son pocas las que pueden considerarse dentro de esta categoría. Donde algunas de las más destacadas son las siguientes. 

Con dosel 

Las camas clásicas con dosel son las preferidas para conseguir una decoración distinguida y sofisticada. Por sí sola, es una pieza elegante que evoca el romanticismo clásico. A su vez, son ideales para conservar el calor y según los gustos, se pueden desplegar sus cortinas. De hecho, son las camas clásicas antiguas más utilizadas en la actualidad. 

Tipo canapé 

Este tipo de cama clásica es perfecto para dormitorios cuyo espacio es reducido. No tendrá que incluir mobiliario adicional de almacenamiento pues ya lo trae incorporado. En su defecto, puede añadir otros elementos decorativos para resaltar el estilo y personalidad de la estancia. 

La cama canapé puede ser fabricada a medida e incluso, se pueden añadir detalles que personalicen del todo nuestra pieza.  

Sofá Cama 

El sofá cama no es apreciado por muchos como una cama clásica. Pero lo cierto es, que se trata de una cama clásica, útil, versátil y convencional. Hasta tal punto, que se puede colocar en cualquier habitación del hogar. 

Por ejemplo, este tipo de camas puede complementar muy bien un dormitorio amplio y elegante. En caso de necesitar hospedar a alguien, solo hay que desplegarla y listo.  

¿Cómo elegir tu cama clásica? 

A la hora de descansar, lo más importante es la calidad de la cama y estar seguro de cuán cómoda es. Por ello, antes de elegir es importante que tengas claro cómo deseas decorar tu dormitorio, dónde la vas a ubicar y qué necesidades deseas cubrir. 

Después de ello, debes tomar en consideración las siguientes recomendaciones que te ayudarán a elegir la mejor entre todas las camas clásicas del mercado. 

1. Comienza por el tamaño 

El tamaño en la decoración es uno de los aspectos más importantes, porque de ello depende, que tu habitación se vea saturada o con menos espacio del que deseas. Además, las camas clásicas son el símbolo principal de la elegancia y todo de ella te ayudará a conseguir la decoración que deseas. 

De igual forma, si eliges tu cama desde las dimensiones de tu dormitorio, podrás enfocarte en si es mejor una individual, matrimonial o de mayor tamaño.  

2. ¿Qué tipo de cama quieres? 

Las camas clásicas por excelencia son muebles de elegantes, por lo que no está demás que te tomes el tiempo necesario para saber cuál llevar a tu hogar. En este punto, debes pensar qué tipo de cama quieres y cuál necesitas para hacer notar todos los detalles de tu decoración. 

Si has encontrado una diferente a los tipos que te mencionamos anteriormente, te gusta y es lo que necesitas para tu dormitorio, cómprala sin problemas. La decoración de tu dormitorio depende sólo de ti y de tus gustos. 

3. Los materiales 

Si algo debes tener presente, es que las camas no están fabricadas con los mismos materiales. Las camas clásicas se caracterizan por su elaboración de forma artesanal con materiales naturales. Esta materia prima es seleccionada y clasificada por categorías, y se eligen las de más alta calidad. 

Así como hay camas clásicas en madera, también se pueden conseguir en otros materiales, siempre que estos no alteren el resultado final que el fabricante desea conseguir. Como hemos dicho, cada material se trabaja de forma manual, por lo que los detalles se pueden apreciar a través del tacto y la vista. 

4. Elementos decorativos que puede incluir 

Si aún no has comenzado a decorar tu dormitorio, será mucho más fácil escoger la cama que necesitas. Esto se debe a que, tendrás libertad para determinar si quieres una cama clásica de estilo sobrio, dosel, con cabecera, colores llamativos y más. 

Incluso puedes adquirir la cama con el mobiliario completo y el resto será, añadir algunos detalles en tu habitación. Como cortinas, lámparas, textiles, etc. 

De lo contrario, lo más recomendable es que tu cama destaque sobre lo demás, en color, forma y estilo. Si necesitas algunas ideas de decoración o quieres reforma por completo tu habitación, habla con nosotros y te ayudaremos a seleccionar las mejores opciones de decoración y reformas para tu habitación.