¿Cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande? Si no tienes la posibilidad de aumentar la estancia, no te preocupes. Te traemos 9 ideas con las que podrás aprovechar al máximo su espacio y lograr una mayor sensación de amplitud.
9 ideas para que un baño pequeño parezca más grande
La decoración, unida a una buena elección de materiales y mobiliario puede hacer que tu baño parezca más grande de lo que en realidad es y, para muestra, las ideas que te mostramos a continuación.
Apuesta por una buena iluminación
Las habitaciones claras siempre parecen mucho más espaciosas que las oscuras. Por eso, una gran idea es potenciar la iluminación de tu cuarto de baño.
¿Cómo? Si la estancia tiene una ventana, usa cristales transparentes para aumentar la entrada de luz natural, utiliza cortinas de tejidos vaporosos que no penalicen la iluminación y, por supuesto, evita recargar la repisa con todo tipo de objetos decorativos. Además, también puedes instalar lámparas adicionales en el techo o en la pared. Te permitirá iluminar mejor el baño y ampliarlo visualmente.
Los espejos grandes, imprescindibles
La luz que se refleja en los espejos también hace que la estancia parezca más grande de lo que es. Por ello, si colocas uno o varios espejos en el baño, lograrás que el espacio se amplíe.
¿Un consejo? Los marcos anchos y elaborados son muy decorativos, pero suelen recargar más la estancia que los estrechos y minimalistas. Así que, antes de decidirte por uno u otro, evalúa bien tus necesidades.
Paredes y techos, ¿qué colores utilizar?
La pintura y la elección de los colores es clave para conseguir que tu baño pequeño parezca más grande. Por ejemplo, si el mobiliario ya es oscuro, puedes pintar las paredes y el techo de blanco o en tonalidades frías para potenciar su luminosidad, generar contrastes y crear sensación de amplitud.
Sin embargo, esta no es la única alternativa que tienes. Así, en el caso de que busques un espacio con más estilo, ¿qué te parece utilizar papel pintado vinílico de rayas anchas y horizontales en la pared? Gracias a esto, no solo añades un toque de originalidad a la estancia, también haces que el aseo crezca visualmente.
Y, ¿si prefieres azulejos? Si quieres revestir las paredes del baño con azulejos es aconsejable evitar aquellos en formato pequeño porque suelen reducir el espacio visualmente.
Como ves, las posibilidades son infinitas, pero recuerda, para acertar con la elección deberás escoger bien los colores y aplicarlos correctamente.
Escoge un suelo en tonalidades claras
Para que tu baño pequeño parezca más grande también puedes optar por instalar un suelo en colores claros. De esta manera potenciarás la luminosidad de la estancia y conseguirás una espacio más abierto y diáfano.
¿Lo mejor? Existen opciones para todos los gustos y necesidades: suelo vinílico o de PVC, gres porcelánico, mármol, baldosa cerámica…
Instala una puerta corredera
Las puertas de entrada convencionales restan metros cuadrados al cuarto de baño. Por ello, una gran idea es instalar una puerta corredera. Gracias a esto, no solo consigues un aseo de estética moderna, también evitas que la puerta invada un espacio ya de por sí limitado.
Busca el contraste en los complementos decorativos
Si para ampliar visualmente el cuarto de baño has escogido tonalidades claras para las paredes, no tengas miedo a incluir colores más oscuros en el mobiliario y los complementos del aseo. Lograrás un contraste muy atractivo y dotarás de dinamismo a la estancia.
Inodoro sin pedestal, una gran elección
¿Otra forma de conseguir que tu baño pequeño parezca más grande? Si la estancia tiene bidé, es hora de quitarlo. Además, también es buena idea instalar un inodoro que se encuentre anclado a la pared y sin pedestal. Lo mejor para aportar amplitud a la zona y, al mismo tiempo, crear un ambiente mucho más ligero.
La mampara, mejor transparente
Las puertas de ducha opacas cierran el espacio, mientras que las de vidrio transparente hacen que el baño parezca más amplio. Además, te recomendamos que apuestes por una mampara corredera, imprescindible si quieres aprovechar al máximo los metros cuadrados de la estancia.
¿Y el plato de ducha? A ras de suelo
Para potenciar el efecto de la mampara, nada mejor que escoger un plato de ducha a ras de suelo. De esta manera reforzarás la continuidad del espacio y lograrás que tu cuarto de baño parezca mucho más amplio de lo que es.
Home Tailor, empresa de reformas de baños en Madrid
Si necesitas ayuda para conseguir que tu baño pequeño parezca más grande, confía en Home Tailor. Nos encargaremos de reformar la estancia en base a tus gustos y necesidades para que logres un espacio funcional, amplio y diáfano.
¿Deseas más información o tienes alguna duda? ¡Contáctanos! Nos encantará escucharte y asesorarte.