Si estás pensando en cerrar el balcón pero no quieres meterte en una obra, ya sea porque quieres ahorrar energía aprovechando la luz del sol, aislar tu hogar del frío, por mayor seguridad para tus pequeños o para sacarle el máximo provecho a este espacio exterior, sigue leyendo este post ¡Te contamos cómo hacerlo!
Ventajas de cerrar el balcón sin obra
Mejora la climatización de tu vivienda
El cerramiento del balcón ayudará a climatizar tu vivienda en las estaciones más frías, ya que actuará como barrera térmica si empleas un buen material aislante. Aun así, dependiendo del tipo de cerramiento que elijas, como por ejemplo las cortinas de cristal, también podrás disfrutar de tu balcón en los meses de verano.
Reduce el ruido
Si vives cerca de una zona de ocio, estaciones de transporte público o zonas donde haya mucho tráfico la mejor manera de cerrar tu balcón es eligiendo un material aislante que no trasmita las ondas acústicas. Algunos ejemplos son: el PVC, el vidrio grueso o el vidrio con cámara de aire.
Menos que limpiar
Bien sabemos que con el viento los balcones se llenan de hojas, lluvia, barro o polvo que se va acumulando y luego es difícil de limpiar. Al cerrar tu balcón esto no sucederá y te facilitará mucho la limpieza de esta estancia.
Aprovechas el espacio
Una de las razones por las que más personas nos solicitan cerrar sus balcones es para aprovechar al máximo el espacio de su hogar. Normalmente, los balcones suelen estar situados en la sala de estar, sitio en el que pasamos la mayor parte del tiempo en nuestras viviendas. Pues bien, con el cerramiento de tu terraza conseguirás agrandar esta estancia y disfrutar de más espacio e incluso, si tu terraza es muy grande, puedes hacer de ella una nueva habitación.
Mayor privacidad
Muchas veces, y más si vivimos en pisos bajos, el balcón tradicional nos priva de intimidad, ya que estamos al alcance de la vista de todos cuando nos encontramos en esta estancia. Por lo tanto, cerrar nuestro balcón será una brillante idea para ganar mayor privacidad en nuestra vivienda.
Mayor seguridad
Otro de los motivos por los que muchas personas solicitan cerrar su balcón es por la seguridad de sus pequeños, además, reduce el riesgo de robo en las viviendas.
La instalación es menos costosa y compleja
Evitamos todos los costes económicos que conlleva una obra y los gastos económicos que esto acarrea.
Ideas para cerrar tu balcón sin obras
Porches o toldos
En primer lugar, ten en cuenta el tamaño de tu balcón. Si tienes un balcón más pequeño te recomendamos que te decantes por un toldo, ya sea fijo o enrollable. En caso de que tu balcón sea de mayor tamaño, una buena idea son los porches, que ofrecen una gran resistencia gracias a sus materiales: madera o metal. Además, son impermeables. Como consejo te recomendamos que, elijas un porche o un toldo, cubran todo el balcón y sean de buena calidad.
Carpintería metálica, de pladur o de madera
Cerrar el balcón con carpintería metálica, de pladur o de madera permite cerrar esta estancia de forma hermética mediante la unión de los paneles de manera contigua. Este cerramiento se adapta a nuestras necesidades o gustos, ya que puede ser plegable, corredero o abatible entre muchas otras opciones.
Setos o mallas de ocultación
Estos cerramientos son fáciles y cómodos de instalar, además, es una opción muy económica que dotará tu balcón de gran personalidad gracias a su gran variedad de modelos.
Paneles de cristal
La instalación de los paneles de cristal es muy sencilla debido a que no llevan marcos ni perfilería. En cuanto al aislamiento, las cortinas de cristal se juntan entre sí a través de imanes que garantizan un buen sellado.
Ventajas de las cortinas de cristal o paneles
A pesar de que cualquier opción de las mencionadas en este post es válida para cerrar nuestro balcón sin obras, las cortinas de cristal tienen especiales ventajas. Te lo contamos:
- Visión panorámica. Al no tener ningún obstáculo que te impida la visión.
- Mayor iluminación. La instalación de estos paneles permitirá ahorrar energía y aprovechar al máximo la luz solar durante el día.
- Estilo y elegancia. Al ser un material totalmente transparente aporta estilo y elegancia a tu vivienda.
- Adaptable a las distintas épocas del año. Esta instalación permite abrirse o cerrarse totalmente, por lo que se adapta a las diferentes épocas del año. Podrás mantenerla totalmente abierta en verano y cerrarla en los meses más fríos para disfrutar de tu balcón al máximo.
Como has visto, actualmente, contamos con diversas alternativas para cerrar el balcón que no suponen ningún tipo de obra. Esperamos que te haya servido este artículo. Contáctanos para cualquier tipo de duda, en Hometailor estamos encantados de resolvértela.