A la hora de afrontar cualquier reforma, conviene tener en cuenta múltiples factores, pero sin duda, uno de los más relevantes es qué materiales utilizaremos. Y no solo por durabilidad, sino también por estilo. A fin de cuentas, estamos hablando de nuestro hogar y eso merece una atención especial. Uno de los lugares que nos puede dar más de un quebradero de cabeza es el baño. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor encimera de baño? ¿Deberíamos decantarnos por granito, mármol, cemento…?

Tenemos muchas opciones para elegir y, como casi siempre, todo va a depender de nuestros gustos, del ambiente que queramos generar y de lo que nos inspiren unos materiales u otros.

¿Estás pensando en renovar tu baño en Madrid y quieres saber cuál es la encimera idónea para ti? Sigue leyendo porque te explicamos todo lo que necesitas saber.

El momento de renovar tu baño

Aunque pueda parecer lo contrario, el baño es una de las estancias más importantes dentro de cualquier vivienda. En su interior cuidamos nuestra higiene personal y destinamos una porción de tiempo cada día para poner un poco de atención sobre nosotros mismos y nuestro aspecto.

Esto hace que tengamos que preocuparnos de mantenerlo actualizado y, sobre todo, saludable. Los expertos recomiendan que no pasen más de diez años entre reforma y reforma del baño y, nunca más de veinte cuando se trata de sustituir cañerías y mobiliario.

Si estás en esta situación y quieres renovar tu baño en Madrid, es el momento de afrontar una de las preguntas clave: ¿cuál es la mejor encimera de baño?

Te proponemos algunas ideas.

Granito

El granito es una de las mejores alternativas para la encimera de baño. Así, no solo ofrece una gran durabilidad, también es resistente a rayaduras y a los cambios de temperatura.

Por otro lado, tiene una superficie muy sencilla de limpiar con agua y jabón, y su elegancia es perfecta para poder combinarla con madera o con azulejos sin ningún tipo de problema.

Ahora bien, conviene señalar que el granito puede resultar más caro que otros materiales. También existe cierto riesgo de que la losa se rompa, así que es altamente recomendable contar siempre con una instalación hecha por profesionales cualificados.

Mármol

El mármol es otro de los grandes clásicos. También es una piedra natural y se caracteriza por su solidez, gran resistencia a los cambios de temperatura y a los arañazos, y una muy extensa durabilidad.

La gran diferencia con respecto al granito es que el mármol es un material poroso que nos va a dificultar un poco más su limpieza y va a requerir de pequeñas labores de mantenimiento cada cierto tiempo.

En cuanto al estilo, hay que destacar que las encimeras de baño de mármol tienen un aspecto atemporal que combina perfectamente con todo. Suelen fabricarse en color blanco o blanco veteado.

Cemento

Si estás buscando una encimera de baño diferente para tu reforma en Madrid, puedes optar por el cemento. Durante décadas solo se utilizaba para trabajos industriales, pero hoy en día nos permite gran versatilidad ya que podemos construir casi cualquier cosa con él.

Además, el cemento permite diferentes opciones de acabado, llegando a imitar incluso la piedra natural, poniendo a nuestra disposición texturas y motivos decorativos personalizados.

Pero las ventajas no acaban ahí, el cemento es extremadamente duradero y se le considera muy respetuoso con el medio ambiente.

Cuarzo

El cuarzo es uno de los materiales más resistentes y abundantes que se puede encontrar en la naturaleza.

Los fabricantes de encimeras de baño de cuarzo suelen añadir productos como resinas o pigmentos que consiguen que podamos encontrarlas casi en cualquier color.

Esto nos ofrece una gran variedad a la hora de combinarlo, ya sea si nos vamos a colores más llamativos, como si optamos por una gama más solemne y elegante.

Al igual que con el granito, el cuarzo es muy poco poroso y eso impide que las bacterias se asienten en él de forma natural, convirtiéndolo en otra gran opción si buscamos un material que no necesite excesivos cuidados en su limpieza. 

Home Tailor, la mejor opción para reformar tu baño en Madrid

Si ya te has decidido y tienes claro qué material vas a escoger para la encimera de baño, es hora de buscar a alguien para que se encargue de la reforma. En Home Tailor te ofrecemos asesoramiento y un equipo profesional para llevar a cabo la reforma de tu baño en Madrid. Contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.