Aunque la mayoría de gente elija el verano para hacer una reforma en su casa, no siempre es la mejor opción, ya que el invierno reúne una serie de condiciones que benefician el buen funcionamiento de la reforma.

Las razones por las que deberías reformar tu casa en invierno

Las empresas tienen menos volumen de trabajo

Durante esta época del año la demanda a las empresas de reformas baja, por lo que tienes mayor número de empresas disponibles para hacer tu reforma. Además, pueden atender más eficientemente la obra, con más personal y más medios.

Mayor comodidad a la hora de trabajar para los obreros

Debido a las altas temperaturas a las que se ven sometidos los obreros en verano, su efectividad en el trabajo disminuye, sin embargo, esto en invierno no sucede, ya que las temperaturas son más llevaderas y ayudan a optimizar el tiempo de trabajo.

Los tramites son más rápidos

Para llevar a cabo una obra muchas veces es necesario obtener unos permisos o licencias para ello. En verano o primavera pueden surgir problemas para conseguir estos permisos debido a la gran demanda o a que las instituciones están de vacaciones. En invierno no suele surgir este inconveniente.

Plazos de entrega de materiales más rápidos

Pasa lo mismo que con las empresas de reformas, cuanto menos trabajo tienen, más rápido te van a proporcionar los materiales que necesitas para tu obra.

Mayor disponibilidad de hospedaje

Muchas veces, sobre todo en el caso de las reformas integrales, se necesita que no haya nadie viviendo en la casa. En verano los alojamientos están más demandados, y esto, puede suponer un problema para comenzar la obra. En invierno esta demanda disminuye notablemente, por lo que este, no sería un problema para retrasar la reforma.

Reformas a menor precio

En muchas ocasiones las empresas reciben sus materiales en invierno, por lo que encontrarás mayor variedad y a menor precio. Además, encontrarás más ofertas.

Tipos de reformas para invierno

En general, si quieres hacer una reforma integral de tu casa es más recomendable elegir el invierno, pero en concreto, hay algunos tipos de reforma que son perfectas para realizar en esta época del año.

Si quieres hacer cualquier tipo de derribo o quieres redistribuir tu vivienda es bueno elegir el invierno debido a que facilita a los obreros su trabajo, ya que no están expuestos a las altas temperaturas de verano. Tampoco habría problema en instalar parqué, cambiar puertas o trabajar con materiales y pintura monocapa y de secado rápido.

También es bueno realizar obras en invierno siempre que se usen materiales como el yeso o le barniz, ya que en verano puede agrietarse.

En cualquier caso, si no sabes en que estación del año reformar tu casa, ponte en contacto con nosotros para un mejor asesoramiento en función de tus necesidades.