¿Sabías que los jardines con piedras son tendencias en 2022? ¿Estás buscando cómo renovar tu jardín y no sabes qué piedras van bien con el diseño de tu casa?
¡Tú mismo puedes decorar tu jardín con piedras! Así como lo lees, solo debes asegurarte de tener el espacio indicado, limpio y con un buen drenaje.
Conoce las ventajas de tener un jardín de piedras y algunos diferentes tipos de decoración para que escojas la mejor para tu casa.
¡Ahora sí, manos a la obra!
Ventajas de decorar jardines con piedras
Un jardín decorado con piedras le va bien a cualquier paisajismo, esta es la manera más sencilla de decorar nuestros exteriores y nos ofrece grandes ventajas gracias a su sencillez y practicidad, entre ellas destacan:
- Los jardines con piedras son fáciles de instalar, sin duda no vas a necesitar ayuda para colocar las piedras en tu jardín. Es tan fácil como hacer un terrario, solo debes asegurarte de tener el terreno preparado para colocarlas, un consejo muy importante es colocar una malla anti-hierba antes de agregar las piedras.
- Las piedras ayudan con el ahorro del agua y a evitar la evaporación en el suelo, gracias a su naturaleza y dureza.
- Facilitan la decoración de jardines, ya que hay de todos los tamaños, colores y formas. Puedes decorar en terrenos secos y terrenos más húmedos.
- No necesitan un mantenimiento, las piedras son un elemento fuerte que no sufre alteraciones.
- Contribuyen con la protección de las raíces y a combatir la proliferación de las malas hierbas.
Ideas para jardines con piedras
Jardines con piedras estilo Ibiza
Ibiza, sin duda, es un destino increíble y paradisiaco, entonces ¿por qué no llevar un poco de Ibiza a nuestro jardín? Esta es una grandiosa idea para jardines con piedras. Haz un look Total White en tu jardín con piedras blancas, los mismos, transmiten frescura, limpieza y orden a tu espacio.
Las piedras de jardinería recomendadas para crear este estilo son los cantos rodados de color blanco, de igual forma, puedes complementar tu jardín con sofás y tumbonas de color blanco. No te deben faltar las plantas en este trend; los bambúes y las palmeras enanas en macetas, representan muy bien los estilos ibicencos, ya que son de clima tropical y muy fáciles de mantener en cualquier diseño de jardín con piedras.
Jardines con piedras estilo minimalista
El minimalismo también se hace presente para decorar jardines con piedras. Es una idea muy sofisticada y con un estilo particular debido a su simpleza en diseño.
En esta idea usa piedras de gravilla blanca, como elemento especial rodealo con macetas o césped. Una maravillosa idea es agregar a tu diseño de jardín de piedras, un pequeño huerto de plantas medicinales que te vendrán como anillo al dedo a la hora de querer pasar una tarde de relax con una buena taza de té.
Jardines con piedra estilo xeriscape
Esta idea para decorar jardines con piedras es recomendada para zonas secas o climas desérticos, debido a que los elementos que aplicamos no requieren de mucha agua.
Esta idea xeriscape es reconocida por su estilo ecléctico, puedes hacer tu decoración de jardines con piedras y rocas de diferentes tamaños, a esto, le agregaremos plantas que sean de poco mantenimiento y tolerantes a la sequía, como por ejemplo los cactus y suculentas. Algunas razones por las cuales esta idea para decorar jardines no necesita de mucha exigencia de agua destacan a continuación:
- Es utilizado en zonas secas como Texas.
- Contribuye al ahorro y conservación del agua en temporadas de sequías.
- Es importante que al construir este y otros jardines con piedras debes colocar un mantillo que ayudará a mantener las plantas que agregaremos húmedas, sin necesidad de un riego de agua rutinario.
- Puedes incorporar esta decoración de jardines con piedras en un espacio especial, por ejemplo, puedes tomar una esquina de tu jardín y rellenar ese espacio con la idea de xeriscape. Un dato curioso de esta tendencia es que, es utilizada para crear un jardín al estilo zen, también puedes añadir plantas como lavanda, salvia y agave.
Jardines con piedras artificiales
La decoración de jardines con piedras artificiales se utiliza mayormente en paredes, muros y escaleras. Este es un elemento más ligero y de fácil instalación, conservando su concepto realista.
Antes de hacer tu jardín decorado con piedras artificiales debes de saber que son piezas irreparables y pueden llegar a ser inflamables, sin embargo, siguen siendo resistentes, ya que, normalmente, son diseñadas a base de cemento y no es de fácil deterioro.
Jardines con musgo y piedras
Esta es una tendencia que cada día está gustando más, gracias a su diversidad de texturas. En este sentido, la combinación de lo rústico de las piedras y la suave textura del musgo hace que decorar jardines con piedras grandes y musgo sea una decisión arriesgada, sin embargo, se convierte en todo un arte al ver el verde intenso en medio del gris claro de las piedras.
Jardines con muros de piedras
Hacer un muro es una de las mejores ideas para jardines con piedras, no solo en lo decorativo, sino también ayudan de muchas maneras a proteger los jardines con piedras previniendo algún corrimiento de tierra.
La particularidad de crear un muro con piedras es que no es necesario agregar cemento para sellar, empieza agregando las piedras más grandes y resistentes en la base.
También es ideal dejar crecer la vegetación entre las piedras, esto le dará más vida a tu jardín con piedras. Como te lo explicamos anteriormente hay plantas que pueden hacer vida entre las piedras, puedes agregar algunas de ellas para rellenar huecos entre piedras y tendrás un mejor jardín con piedras y plantas.
Ahora que ya sabes cuáles son las mejores ideas para decorar jardines con piedras, escoge la que mejor vaya con tu estilo y prepara tu jardín. Aplica cada uno de los consejos que te hemos enseñado el día de hoy y empieza a crear.