Si quieres aumentar el valor de la vivienda, hay diversas reformas que puedes llevar a cabo. Además, no tienes por qué realizar una gran inversión, bastan pequeñas mejoras para conseguir un cambio notable en tu hogar e incrementar su precio.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo, porque te damos todas las claves.

6 reformas para aumentar el valor de la vivienda

Son muchas las razones por las que puedes querer aumentar el valor de la vivienda: venderla o alquilarla a un coste más elevado, atraer a un mayor número de compradores o inquilinos, reforzar tu valor patrimonial…

Sea como fuere, para lograrlo deberás llevar a cabo diversas reformas. Esto te permitirá incrementar su precio hasta en un 30%. Tienes las más relevantes a continuación.

Pintar la casa

Dar una mano de pintura a tu hogar te ayudará a renovarlo por completo. En este sentido, te recomendamos que apuestes por colores neutros (blanco, beige…) con el fin de conseguir un ambiente mucho más amplio, diáfano y luminoso. Sin duda, una pequeña mejora que cambiará la apariencia de tu casa sin invertir demasiado dinero.

Arreglar las humedades y las grietas

Para aumentar el valor de la vivienda también es necesario arreglar tanto las humedades como las grietas presentes en paredes o techos, sobre todo si lo que quieres es vender la propiedad. Piensa que los potenciales compradores estarán muy atentos a los posibles desperfectos que se encuentren en la casa para proponer una rebaja en su precio.

Del mismo modo, es importante que revises grifos y baldosas. ¿Se encuentran en mal estado? ¿Los grifos gotean? ¿Las baldosas están rotas o muestran un aspecto desgastado? Ponle solución y no tendrás que bajar el coste de venta.

Sustituir las ventanas

Cambiar las ventanas de la vivienda te permitirá mejorar su aislamiento acústico y térmico. Evidentemente, esto incrementará su precio en caso de venta o alquiler, ya que será un hogar eficiente y confortable.

Las más demandadas son las ventanas con marco en PVC y doble acristalamiento en vidrio, aunque no son las únicas. En el mercado puedes encontrar todo tipo de opciones, pudiendo escoger entre diversos materiales, cristales e incluso modo de apertura.

Para tomar la decisión adecuada, recuerda que deberás tener en cuenta diversos factores: estética, presupuesto, localización de la vivienda…

Reformar la cocina…

Si quieres aumentar el valor de la vivienda, es fundamental que apuestes por una reforma total o parcial de la cocina. En este sentido, tienes múltiples alternativas entre las que te puedes decantar, desde cambiar la encimera o los muebles de almacenamiento, a sustituir los electrodomésticos por otros más eficientes, algo que te ayudará a optimizar el consumo en la casa.

¿Otra posibilidad? Si buscas una opción más radical, también puedes abrir la cocina al salón y unificar ambas estancias con una barra americana. De esta manera, ganas en amplitud y luminosidad.

Sea cual sea tu decisión final, recuerda siempre apostar por un hogar energéticamente eficiente, algo que te permitirá incrementar su valor y hacerlo más atractivo a posibles inquilinos o compradores.

…y el baño

El baño es, junto con la cocina, otra de las estancias más importantes de cualquier inmueble, de ahí que se deba renovar si se busca una revalorización de la vivienda. Para ello, hay diversas actuaciones que puedes llevar a cabo:

  • Sustituir la bañera por un plato de ducha. De esta manera, no solo consigues una estancia más amplia, también creas un ambiente moderno, adaptado a las últimas tendencias. Además, bañarse será más cómodo, evitando cualquier accidente.
  • Cambiar azulejos y baldosas por otras nuevas hará que la estética del baño se renueve por completo, proporcionando un aspecto más cuidado y atractivo.
  • Tecnología LED. Esto no solo mejorará la iluminación, también hará que el gasto energético disminuya.
  • WC de doble cisterna para potenciar el compromiso medioambiental y aumentar la eficiencia energética de la vivienda.

Cambiar el suelo

Otra manera de aumentar el valor de tu casa es cambiar el suelo y sustituirlo por parqué. Se trata de una excelente alternativa si lo que buscas es dotar a la vivienda de un mayor confort. Además, es perfecto para crear ambientes cálidos y confortables.

Por otro lado, también puedes incluir suelo irradiado, lo que revalorizará notablemente el inmueble.

Home Tailor, empresa de reformas en Madrid

¿Quieres reformar de manera integral o parcial tu casa? Confía en Home Tailor. Nuestro equipo de profesionales se encargará de que consigas un hogar a medida y completamente ajustado a tus intereses. Si deseas más información, contáctanos sin compromiso. Nos encantará escucharte y asesorarte en todo lo que necesites.